Una nota periodística del sitio elotroenfoque.mx devela una injusticia cometida por un juez en Tlaxcala, quien apresó a Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, un guanajuatense por ser el homónimo de un delincuente.
Según el relato, la Procuraduría de Justicia de Tlaxcala (PGJE) libró una orden de aprehensión en contra de Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, por un delito cometido en Huamantla en noviembre del 2021, sin embargo, al momento de hacer la detención, fueron por su homónimo al Estado de Guanajuato donde detuvieron al empleado de una funeraria.
El guanajuatense Pedro Francisco Rodríguez Vázquez, trabajaba en una funeraria en San Felipe Guanajuato, donde hace un mes fue detenido por llamarse igual a un asesino.
Pese a que la familia de la víctima presentó ante un juez de Tlaxcala pruebas de que cuando el homicidio se cometió el buen Pedro estaba trabajando, el guanajuatense está preso en Apizaco desde donde pide justicia.
El joven de 24 años, se encontraba en su trabajo aquel noviembre del 2021 cuando otro con su mismo nombre cometió un homicidio.
Familiares de Pedro N., intentaron explicar a la jueza que es materialmente imposible que su hijo fuera el mismo homicida que pretende juzgar, sin embargo, en Tlaxcala los testigos no fueron suficientes para evitar la detención de un joven.
Los padres del guanajuatense radican desde hace 30 días en Tlaxcala, con la ayuda económica que buenos vecinos les han otorgado al conocer de la injusticia.