Con información de Héctor Lorenzo
La detención y persecución de un masculino en la comunidad de Guadalupe Victoria perteneciente al municipio de Tepetitla de Lardizábal descubrió una casa de seguridad donde se almacenaban armas y chalecos balísticos.
La persecución del hombre oriundo de Tepeaca, Puebla, identificado como Bernardo N., de 40 años, llevó a efectivos de la policía municipal hasta un domicilio donde vecinos aseguraron servía de casa de seguridad de una banda delincuencial, sin que hasta ese momento se pudiera corroborar el dicho.
Pasadas las 14:00 horas de este martes, integrantes de la Fiscalía General de la República delegación Tlaxcala, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano se sumaron a resguardar el inmueble presuntamente deshabitado donde se hallaron menos cinco chalecos balísticos y cuatro fusiles de asalto.
Horas más tarde, peritos federales de la FGR arribaron hasta el inmueble en espera de que un juez federal libere orden de cateo para poder allanar el domicilio y asegurar el armamento, en tanto, fue asegurado un vehículo marca Volkswagen modelo Jetta color azul propiedad de los sujetos que tenían armamento.
El operativo se realiza en un domicilio de la calle Benito Juárez en la comunidad de Guadalupe Victoria municipio de Tepetitla.
EL DATO:
El hombre detenido habría llegado junto con otros sujetos ayer por la madrugada a la vivienda que se sabe, era rentada.
Primeros reportes indican que el detenido pertenece a la banda de “Los Villegas” dedicados a la venta de estupefacientes en San Martín Texmelucan.