Ya lo dijo el papa Francisco “La coherencia es lo que más nos cuesta a los cristianos”
Quizá por eso Nydia Cano Rodríguez, titular del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) olvidó rápidamente sus falsas convicciones como candidata independiente a la capital de Tlaxcala.
También, su pasado político en las huestes marianistas y hasta su cooperación con las estafas de la ex convicta Rosario Robles Berlanga.
Cano Rodríguez no solo hizo campaña para Marco Mena Rodríguez, también, fue Subdelegada de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la época donde Rosario Robles hacía jugosos negocios con la Cruzada Nacional contra el Hambre.
https://www.jornada.com.mx/2015/05/18/politica/003n1pol
Apenas en junio de 2021la promotora incansable de una Ley de Movilidad que beneficiara al Estado y, en consecuencia, a su plataforma de transporte privado se decía una ciudadana independiente con anhelo de transformar la capital.
Según ella, porque creía y la cito “En fundamentos distintos para hacer política de una manera distinta e implementar políticas públicas distintas”
Tras su derrota por la alcaldía de la capital, en marzo de 2022 apareció hombro a hombro con el dirigente Estatal de Morena, estaba hecho, sus convicciones otra vez habían cambiado.
Su reciente nombramiento como titular del IEM causó sorpresa entre algunos actores políticos, primero, por la crítica que alguna vez hizo al gobierno de quien hoy dice, tiene un firme compromiso con las mujeres.
Vaya, ahora, incluso sostiene la versión de que al gobierno de LCC le preocupamos mucho las mujeres. ¿Según cuáles datos?
La memoria de Nydia es corta, la de Lorena y sus reclutadores más, a menos claro, que llevarla al IEM sea para replicar la operación que aprendió en la Sedesol con Robles.
Esa de desviar dinero público para impulsar candidaturas y de la mano de asociaciones garantizar cierta cantidad de votos.
De esa jugada puede que Cano Rodríguez obtenga millones o, bien, concrete alianzas estratégicas que le permitan escalar su lucrativa empresa, esa que pudiendo pagar nóminas utiliza el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Qué bueno que sea una mujer quien dirija el IEM, aunque visto está, en Tlaxcala las bondades del género ya no son una ninguna garantía.
Hasta mañana…
nayelir31@gmail.com
@Naye_Romero89