Pastor tlaxcalteca muere calcinado junto a su esposa en aparatoso accidente registrado en la autopista México-Tuxpan durante el día sábado; su hijo se encuentra grave
Los ahora occisos y su hijo, que se encuentra grave, son vecinos de San Francisco Ocotelulco, perteneciente al municipio de Totolac.
El pasado sábado se registró un fatal accidente vial sobre la autopista México-Tuxpan a la altura de Huauchinango, Puebla, el cual dejó dos personas sin vida y un joven con lesiones graves.
Hasta el momento se sabe que el pastor junto a su esposa e hijo viajaban para predicar su fé cristiana junto a algunos amigos, aunque no se ha precisado el lugar de destino.
Posteriormente, un tráiler que supuestamente, se quedó sin frenos embistió la camioneta donde viajaban el pastor Gonzalo Valenzuela y Esther Reyes, los cuales fallecieron en el lugar, así como su hijo Valenzuela Reyes Gonzalo, estudiante de la UPTx, el cual fue llevado grave al Hospital General de Zona Num 2 IMSS de Tulancingo, Hidalgo donde se le reportó grave.
Los hechos se registraron cerca del medio día del sábado 26 de agosto en el kilómetro 136+700 en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa, a la altura de la comunidad de Ocpaco, perteneciente al municipio de Huauchinango, Puebla.
Trascendió que al parecer el operador de la pesada unidad huyó del lugar, por lo que se desconoce su estado de salud.
La pesada unidad quedó volcada sobre el asfalto, por lo que acudió personal de Protección Civil de Huachinango y Bomberos, así como elementos de la Guardia Nacional.
A través de redes sociales algunos amigos externaron “Dios ha redimido el alma de sus siervos Gonzalo Valenzuela y Esther reyes, mis amigos desde que iniciamos el ministerio, juntos vivimos las más inolvidables experiencia, pudimos vivir Proverbios 17:17, han terminado la carrera y nos ha dejado una gran legado y una tristeza que se convierte en gozo al saber que, el que vive para Cristo la muerte es ganancia….”.
Finalmente, se espera que los cuerpos sean trasladados hasta Totolac, Tlaxcala para darles sepultura.