Un comandante de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue asesinado por disparos de arma de fuego en el municipio de Xaloztoc.
Se trata de Jesús N., quien habría sido sorprendido cuando se encontraba en la zona por un solitario delincuente, quien supuestamente le disparó en al menos tres ocasiones.
Por los hechos antes expuestos el gremio policial exigió este día que el asesinato no quede impune y que se castigue al presunto responsable, además de que se investigue el origen de la agresión.
En este sentido el comisario de seguridad pública municipal de Chiautempan, Ángel Pérez Pérez, expresó a través de sus redes sociales, “La Comisaría, y un servidor manifestamos nuestro repudio a la forma tan cobarde en que fue asesinado hoy en la madrugada el comandante Jesús Ortega Martínez miembro de la Policía de Investigación sobre todo de forma cobarde por el o los asesinos, gran compañero que en algún momento tuve el honor de ser su compañero y jefe en mi paso por la PGJE, al mismo tiempo elevo una Oración por su eterno descanso y pronta resignación a su familia a quien con mucho respeto envío un abrazo. Descanse en Paz DEP amigo comandante”.
Cabe mencionar que el Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, ya inició las indagatorias correspondientes a fin de tratar de esclarecerlo.
Hasta ahora la PGJE sigue sin emitir un comunicado que informe sobre hecho y aclare si el agente asesinado que se desempeñaba como comandante en Calpulalpan realizaba alguna labor o las razones por las cuáles se encontraba en el municipio de Xaloztoc, donde operan bandas dedicadas al robo de camiones de carga.