A bordo de una combi, otra vez los usuarios del transporte público fueron víctimas de un asalto, que al final pudo ser evitado después de que uno de los pasajeros dio un “mochilazo” al presunto asaltante mientras intentaba quitarle su teléfono celular.
Hechos que quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la unidad, y ahora circula en redes sociales. El asalto ocurrió el pasado sábado 20 de agosto, a las 18:47 horas, cuando al interior del vehículo estaban al menos siete personas que esperaban llegar a sus destinos.
Advertencia: el siguiente material contiene violencia y palabras altisonantes; se recomienda discreción
“¡Presta, rápido, el teléfono!”
De acuerdo con el material de 45 segundos de duración, la puerta de la combi se abre y aparece un sujeto que lleva gorra, sudadera color blanco y pantalón de mezclilla, que con un cuchillo en mano empieza a intimidar a los usuarios.
“Los teléfonos, cámara, carnal, o te pico, ¡presta, rápido, el teléfono!”, empieza a gritar el presunto asaltante que se dirige hacia las personas que tiene de frente. “¡No estoy jugando, dámelo o te mato!”, continúa.
Sin embargo, uno de los pasajeros que lleva playera de color negro no accede y se levanta de su asiento. El sospechoso va hacia otro hombre, pero ocurre lo mismo.
A mochilazos, frustra asalto
Al final, el sujeto que estaba de pie se acerca al presunto asaltante y lo empuja con su mochila, por lo que termina fuera del automotor; inmediatamente, el chofer acelera para alejarse del lugar.
Medios locales refieren que el intento de asalto ocurrió en la carretera México-Texcoco, en la salida del paradero Santa Martha, en los límites de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, y el municipio de Los Reyes, Estado de México.