Un juez determinó prisión preventiva oficiosa para padrastro y madre de Ulises, menor de tres años que murió tras golpiza de su padrastro en Chiapas.
Fueron vinculados a proceso la madre y el padrastro de Ulises, el menor de tres años que fue asesinado a golpes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Diego “N”, el padrastro golpeó en repetidas ocasiones al menor, heridas que causaron su muerte más tarde y Norma “N”, la madre de 18 años, habría contribuido en la golpiza. El juez determinó prisión preventiva oficiosa para ambos y el plazo de un mes de investigación complementaria.
¿Cuándo fue sepultado el niño Ulises?
Este lunes se realizó el funeral de Ulises, menor que fue asesinado por su padrastro en un domicilio vecino. Durante varias horas vecinos del menor llegaron a la Fiscalía para solicitar el cuerpo, pues la madre está detenida y no tenía más familia.
El pequeño fue sepultado por los vecinos ese mismo día en el panteón de Terán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El reporte médico indicó que Ulises presentaba fractura de cráneo y diversos golpes en todo su cuerpo.
Detenidos madre y padrastro de Ulises
De acuerdo con los primeros reportes del crimen, tras golpear y asesinar al menor de tres años, el presunto responsable Digo “N” y pareja de la madre del niño se dio a la fuga para evitar ser detenido.
No obstante, personal de seguridad pública se movilizó y logró la captura y posterior detención del presunto agresor, así como también de la madre del menor, de quien se investiga su posible participación en el homicidio del pequeño.
En este sentido, ambos sujetos fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes para la integración de la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
¿Cómo murió Ulises?
Ulises solo tenía 3 años, cuando de acuerdo con los primeros reportes de la autoridades fue testigo de una pelea entre su madre Norma “N” y su padrastro Diego “N”, se encontraba llorando, lo que incomodó al agresor y lo motivó arrojarlo contra la pared, además de patearlo varias veces.
El parte oficial informó que fue la madre del menor de nombre Norma “N” de 22 años de edad quien llamó a los número de la central de emergencias para solicitar ayuda, al arribar los cuerpos de emergencia valoraron al menor, el cual ya no presentaba ningún signo vital.
Con información de Tv Azteca