Con la novedad de que, en Apizaco vive y opera el nuevo Juan Camaney del litigio.
Hablamos del afamado Antonio Cuatepotzo Sánchez, un pseudo abogado que, utilizando las amenazas y la coacción ha conseguido despojar de espacios públicos a ciudadanos de Apizaco.
Pero no solo eso, el abogadete cuya cédula profesional no encontramos, ha servido lo mismo de litigante que de asesor de empresas instaladas en la ciudad señaladas también de despojo.
Entre ellas, el deportivo DELTA CLUB S.A quien además de operar sin licencia se niega a devolver el predio donde está instalado.
El caso es que, el ex servidor público cuyo paso por el ayuntamiento de Apizaco le permitió conocer la situación jurídica de algunos espacios públicos, ejecuta una nueva travesura.
Se trata de la denuncia de colonos de la INDECO que, afirman, Cuatepotzo Sánchez busca despojarles de una cancha de básquetbol ubicada en las calles de Libertad con Ignacio Zaragoza.
El predio donde se construyó la cancha fue donado por Baltazar Maldonado para beneficio de la comunidad y la práctica del deporte, actualmente, incluso sirve como punto de venta de un mercado alternativo.
Según vecinos, Antonio Cuatepotzo Sánchez comenzó un proceso legal para escriturar la cancha a nombre de alguno de sus clientes valiéndose de expedientes que robó cuando laboró en el Ayuntamiento de la ciudad.
El caso es que los vecinos piden a Pablo Badillo, intervenga en el conflicto pues no es el primer espacio público del que se adueña de forma ilegal Antonio Cuatepotzo Sánchez.
Ya antes con amenazas logró la posesión de un corredor vecinal, dos salones de clases en la misma colonia y, ahora, la cancha de usos múltiples.
Cuatepotzo Sánchez ha sido señalado no solo de corrupción, también de intimidación y agresión con amenazas, por si fuera poco, sus víctimas no entienden cómo puede hacerse de predios ostentándose como abogado cuando no existe una cédula profesional que le acredite.
El único registro de cédula pertenece a Marco Antonio Cuatepotzo Sánchez, egresado de la Universidad Autónoma de Tlaxcala , expedida en 1991 en la licenciatura de química industrial. ¿Entonces?
Ya se sabrá si el abogadete como ya es llamado en Apizaco opera en complicidad de una red dedicada al despojo de bienes públicos al amparo del poder.
Hasta la próxima…
@Naye_Romero89