Una mujer de la tercera edad, fue arrollada y muerta por un microbús de transporte público en pleno Centro Histórico de la ciudad, esta tarde.
El conductor fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para determinar responsabilidades.
De acuerdo a los primeros datos obtenidos de fuentes viales, se sabe que la mujer de alrededor de 80 años de edad, quien incluso usaba bastón para poder caminar, cruzaba a paso lento en la esquina de las calles 8 Poniente y 9 Norte, donde andaba realizando sus compras.
Sin embargo, el chofer de la unidad 40 de la ruta Boulevard-CU, al no atender su frente y avanzar sin precaución aparente, la embistió.
Varios de los transeúntes que pasaban en esos momentos por la zona, de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1, por lo que poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) pero al hacer una revisión a la fémina, indicaron que lamentablemente carecía de signos vitales y la cubrieron con una sábana verde.
En el lugar también hicieron presencia policías y agentes de Tránsito municipales, quienes resguardaron el perímetro y detuvieron al conductor para ponerlo a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, igual que su vehículo colectivo quedó asegurado y trasladado al corralón oficial.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales se presentaron para levantar el peritaje y encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver de la octogenaria para ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense y hacerle la autopsia de ley, a donde además deberán llegar los deudos para identificarla y reclamarla de manera oficial.
Finalmente el personal de la SSC remitirá el expediente a la Fiscalía General del Estado para seguir con las investigaciones correspondientes.
*Con información de El Sol de Puebla