El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres, informó el jueves la Fiscalía de la Corona (CPS). Esta no es la primera vez que el intérprete protagoniza un escándalo sexual.
“La CPS ha autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”, anunció Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales.
¿Por qué se le acusa a Kevin Spacey?
“También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, añadió la CPS, precisando que los cargos llegan “tras un examen de las pruebas recogidas por la policía londinense”.
Los cargos se relacionan con presuntos incidentes en Londres en 2005 y 2008, y en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra, en 2013.https://d-9652074681121000745.ampproject.net/2205120110001/frame.html
Todas las acusaciones de corte sexual contra el actor
Dos cargos contra Kevin Spacey se refieren a agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra uno de los denunciantes. Otra agresión sexual implicó a un segundo denunciante en agosto de 2008, también con participación en actividades sexuales con penetración sin su consentimiento.
El actor es acusado de una cuarta agresión sexual a un tercer denunciante en abril de 2013 en Gloucestershire, en el suroeste de Inglaterra.
— Kevin Spacey (@KevinSpacey) October 30, 2017
Kevin Spacey, protagonista de películas como “Belleza Americana” y la serie “House of Cards”, galardonado con dos Oscar, fue objeto de varias denuncias en Estados Unidos por acoso y agresión sexual en 2017.
La ola de acusaciones que puso fin a su carrera fue concomitante al surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor de cine estadounidense Harvey Weinstein.
¿Cómo terminó la carrera de Kevin Spacey?
“Los culpables siempre pagan” es el slogan de la primera película de Kevin Spacey desde que fuera acusado por acoso sexual a varios menores de edad, lo que le obligó a dejar ‘House of cards’ y el resto de sus proyectos.
Tras ser vetado de Hollywood, el actor ha decidido dedicarse a las películas ‘serie B’, marcando oficialmente su retorno a la industria con ‘Peter five eight’, que tiene un primer tráiler en el que reveló su trama por primera vez.
En ‘Peter five eight’, Kevin Spacey interpretará a un hombre que en los años 20 llega a un misterioso pueblo para solucionar un crimen. Allí sacará a la luz secretos y conseguirá esclarecer qué es lo que ha pasado. A pesar de que el proyecto luce de bajo presupuesto, compartirá la pantalla con Rebecca De Mornay.
A raíz de la imputación, se desconoce si esta película verá la luz algún día, pues los escándalos de origen sexual contra el protagonista de Belleza Americana están más vivos que hace 5 años.