INE exhorta a recoger las credenciales para no ser desechadas.
Nayeli Romero
Pese a haber sido Tlaxcala uno de los estados del país con mayor participación en la elección del pasado 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, informó que al 30 de junio del presente año había más de 6 mil credenciales disponibles para su entrega.
El número de micas corresponde a ciudadanos que no pudieron recoger su plástico electoral en cualquiera de los 10 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) cerrados previo a la elección.
Un total de 6 mil 067 credenciales para votar que fueron tramitadas no han sido recogidas por sus titulares, dos mil 304 micas corresponden al distrito 02 con sede en la capital, mil 969 al distrito 01 con sede en Apizaco y mil 794 restantes al distrito 03 con cabecera en Zacatelco.
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, destacó que los ciudadanos que hayan realizado el trámite de reposición, cambio de domicilio, o cualquier otro relacionado con su credencial para votar, deberán acudir a cualquiera de los 10 módulos de atención ciudadana para recoger sus plásticos.
También, que para recoger sus credenciales no es necesario hacer cita ni presentar el talón entregado como acuse del trámite, pues se pueden identificar con la huella dactilar.
Los titulares de las credenciales deberán acudir al mismo módulo donde realizaron su trámite.
Al mes de diciembre del 2023 el costo de cada mica plástica era de 11.58 pesos para el Instituto Nacional Electoral, sin embargo, se estima que el costo real total de cada credencial de elector emitida rebasa los 280.00 pesos.