Este fin de semana Donají Morales Rico, esposa de Delfino Chamorro Macías falleció en un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la muerte de la fémina que dejó en orfandad a tres niños causó conmoción entre sus conocidas y familiares, mujeres que acusan a su pareja de violencia doméstica.
La muerte de la esposa de quien fuera director administrativo del C4 durante los primeros meses de gobierno de Lorena Cuéllar, alertó a grupos feministas quienes sostienen Donají Morales Rico sufría violencia doméstica y esa fue la causa de su muerte.
Información de Transición Mx revela que Donají Morales ingresó a una clínica del IMSS el pasado fin de semana, donde su situación de salud se complicó (causas no específicas) y falleció este domingo.
Por su parte Delfino Chamorro Macías, es identificado como un colaborador cercano a LCC quien usó en diversos momentos su cargo en el C4 para amedrentar a su joven esposa.
Fue uno de los hermanos de la hoy occisa, además colaborador de la Secretaría de Desarrollo Económico quien confirmó a través de redes sociales la pérdida familiar.