Una denuncia hecha por los propios familiares de personas desaparecidas en Tlaxcala, señala que Jaidi Montserrat Vázquez López, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas utiliza para uso personal el parque vehicular de la dependencia.
Y es que, desde el inicio de la administración de Lorena Cuéllar, la CEBP estrenó parque vehicular “de lujo” unidades con valor superior al medio millón de pesos que sirven para llevar a la titular de la dependencia al gimnasio, el médico y centros comerciales, donde la camioneta ha sido vista en múltiples ocasiones.
Primero, las camionetas más visibles por ciudades como Tlaxcala y Apizaco llevaban el logotipo de la CEBP, sin embargo, este les fue retirado hace algunas semanas.
Se trata de una camioneta marca Volkswagen Tiguan color blanco que ha sido captada en Galerías Tlaxcala, en un centro médico del Boulevard del Maestro y hasta en el Gimnasio estacionada.
El mismo caso es el de una Pick Up color blanco y un vehículo todo terreno como trimotos, cuatrimotos y hasta tubulares.
Al respecto, familiares de personas desaparecidas, principalmente mujeres, pidieron se esclarezca el uso que se le da al parque vehicular de la CEBP, pues en dichos automóviles no ha sido trasladado ninguna de las familias de las víctimas de desaparición en la entidad.