En pleno concierto realizado en Museo Barroco, personas protestaron contra Héctor Antonio Centeno López, director general de la Orquesta Filarmónica de Puebla (ORFIP), a quien acusan de abuso y violación.
Mientras la orquesta realizaba el “Concierto Petite. La fete de la musique”, justo antes de finalizar el último tema, algunas personas mostraron carteles con los siguientes mensajes:
“Ni una. Ni dos. Héctor Antonio C. nos abusó”. “Héctor Antonio C. Director General, mi NO, no te importó”. “Héctor Antonio. Director General. Violador”. “Ningún abusador será director”. “Por mí y por mis amigas, no más abusadores en la orquesta”.
Aún no hay pronunciamiento al respecto ni de la Orquesta Filarmónica de Puebla, ni en el perfil en redes sociales del director Héctor Antonio Centeno no se han pronunciado sobre la situación.
En imágenes del momento, se puede observar como los músicos de la orquesta se miran con incomodidad y no saben cómo reaccionar ante los mensajes desplegados.
Según una nota de El Sol de Puebla, del lado del público, muchos aplauden la presentación y algunos solo proceden a leer los mensajes en los carteles.
Dentro de la protesta se encontraban las personas afectadas, ya que también se pudo observar a algunos de los protestantes abrazados y expresando su solidaridad ante el momento.
De acuerdo con reportes en redes sociales, Héctor Antonio habría sido acusado por el delito de violación en contra de su exnovia, misma que habría encabezado la protesta de este domingo.