Acusan de ilegal la detención de Leslie en Puebla

La madre de la joven señala que teme por la vida de su hija, pues al parecer fue amenazada para rendir declaración.

Una mujer acusó la detención ilegal de su hija de 26 años de edad, la cual fue asegurada la tarde del sábado en calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, mientras vendía calcetas: la denunciante señaló que teme por la vida de la joven pues al parecer fue amenazada para que diera otros datos en su declaración, además de que sospecha que el arresto se debe a la pelea por un lugar en la zona del Paseo Bravo, ya que anteriormente la ahora detenida fue amenazada por una mujer que aseguró que su esposo era policía y podía pasarle algo (a la mujer de 26).

Se trata de Leslie Alcántara Lazcano, quien la tarde del 22 de enero, a las 14:30 horas, junto con su madre, se encontraba vendiendo calcetas en la calle 9 Sur entre las avenidas 3 y 5 Poniente del Centro Histórico.

En este sentido, la madre de la joven comentó que ella vende cosméticos mientras su hija comercializa calcetines, una actividad que también realizan por internet.

Fue así como el día en mención un sujeto vestido de civil llegó y acusó a Leslie de vender cosas ilícitas.

“Un civil llegó y dijo que mi hija hacía ventas de productos ilícitos, le dije que abriera la bolsa para que viera que eran cremas y labiales, para que viera que no había nada, le dije que por qué se la llevaban; me agarró del brazo y me aventó y ya no pude hacer nada para evitar que se la llevaran, la subieron en la patrulla 1092 del Estado, el sujeto me torció el brazo, quería aventar mis cosas, pero logré sacar el celular para avisarle a mis familiares”, comentó la entrevistada.

La madre de la joven indicó que al momento no han podido hablar con ella, ni darle algo con qué abrigarse pero sí saben que se encuentra en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, donde pretenden acusarla de venta de droga, además de que saben, la habrían obligado a que dijera que su detención fue por la noche y en otro lugar, por lo tanto, temen que algo pueda pasarle.

La familia de Leslie asegura que la joven es inocente y que quieren imputarle diversos delitos, no obstante, sospechan que todo deriva de una amenaza que tiempo atrás la joven recibió.

“Hace tiempo empezaba a entregar por Paseo Bravo y una mujer le peleó el lugar y le dijo que su esposo era policía y que un día le iba a pasar algo, pensamos que eso es lo que ocurrió, realmente no hay delito que perseguir, no entendemos qué es lo que pasa. ¿Es un delito vender calcetines o cosméticos? Realmente no hay delito que perseguir”, comentó la quejosa.

La mujer solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes, a fin de que revisen el caso y el actuar del o de los policías involucrados en el asunto.

PONEN A DISPOSICIÓN A LESLIE

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que la puesta a disposición de la joven por su probable vinculación en delitos contra la salud estaba en proceso y en cuanto los términos legales lo permitieran, se brindaría mayor información.

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook