Un grupo de jóvenes, entre ellos varios alumnos menores de edad de preparatoria, habrían resultado intoxicados durante una fiesta de Halloween este viernes en la ciudad de Puebla, según denunciaron usuarios en redes sociales.
¿Qué pasó con los jóvenes?
Y es que de acuerdo con un video compartido en redes sociales, los jóvenes, entre quienes habría estudiantes de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mostraron signos de intoxicación a la salida del Salón Country San Manuel, en la colonia San Manuel, en la capital poblana.
Ahí, según la grabación, casi una decena de jóvenes habrían presentado desde mareo y vómito hasta otros desmayarse en plena calle, auxiliándose entre ellos, mientras versiones afirman que también habría padres de familia ayudándolos.
Mientras que, también en las publicaciones en redes, cibernautas acusaron a la empresa Cabritos Social Group de haber vendido bebidas adulteradas al interior de la fiesta, razón que habría dejado varios intoxicados.
Y mientras la empresa aún no emite un pronunciamiento respecto a los hechos, en redes usuarios reprobaron tanto la venta de alcohol a los menores como el lucro con éstos y el daño que podría llegar a causarles el consumo de bebidas adulteradas.
Hasta ahora nadie sabe nada
Tras las denuncias en redes sociales, Normatividad Comercial del Ayuntamiento de Puebla acudió al salón de eventos sociales a investigar, hallando que se trató de un evento privado en el que no hubo venta directa de alcohol, por lo que no se puede llevar a cabo una clausura, según indicó el director del organismo, Enrique Guevara Montiel.https://d-634643617677484459.ampproject.net/2210211855000/frame.html
Y es que según explicó el funcionario poblano, su dirección está imposibilitada a actuar debido a que se trató de un evento privado, además de que no se pudo comprobar la venta de boletos a los estudiantes, siendo que no tiene facultades para regular los eventos particulares.
De igual forma, destacó que el propietario del Salón Country San Manuel resaltó que la ingesta de bebidas alcohólicas no estuvo a su cargo, sino que además de no haber sido controlada notaron que varios estudiantes ingresaron sus propias bebidas, que algunos consumieron de forma excesiva, por lo que no habría certeza de si se trató de alcohol adulterado o de congestión.
Y es que la Secretaría de Salud estatal también refirió, a través de su departamento de Comunicación Social, no haber atendido a ninguno de los jóvenes supuestamente intoxicados, que, sumándose a que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no cuenta con denuncias, no habría material sobre el hecho, únicamente el video de la denuncia compartido en redes sociales.
Con información de UnoTv