En el Gabinete Estatal ya se escuchan las Golondrinas pues, nos dicen, para algunos el mes de agosto será el último en que les paguen… el favor de haber sido contratados.
Y es que, según fuentes cercanas a la máxima autoridad en el Estado, la gobernadora duerme menos por armar la lista de por lo menos 10 Secretarios a quienes les dirán adiós.
No se crea que por sus malos resultados, más bien, porque la jefa entiende que esos puestos eran una forma de pagar el favor de su apoyo en campaña.
¿A poco creían que los tendría como parásitos seis años?
No, no, no, la misma información, sostiene que Lorena les dejó en claro que, al cabo de 12 meses en el cargo mediría sus resultados e imprimiría sus calificaciones cual maestra.
Sobre todo, de aquellos a quienes les dejó hacer y deshacer con los dineros públicos para servirse con la cuchara grande.
Sus cargos fueron un simple pago por los servicios de lisonjeros, aduladores, operadores, cobistas y serviles funcionarios. ¡Claro que sí!
Entre los cambios que se avecinan están los del Secretario de Gobierno, Secretario de Educación, Oficial Mayor de Gobierno, Secretarias de Planeación e Infraestructura, Desarrollo Económico, Comunicación Social, la PGJE y hasta en el DIF.
No se piense que todos serán despedidos, algunos servidores públicos únicamente cambiarán de plataforma para poder operar de cara al próximo proceso.
Manténgase al pendiente, ya se verá quién se mantiene en el ánimo de la gobernadora, aunque la ineficiencia la pague el pueblo.
Quienes se vayan lo harán después de su primer informe, cual apestados.
Hasta la próxima…
Nayelir31@gmail.com
@Naye_Romero89