Adiós Mototaxis

Una vez más la LXIV Legislatura del Congreso Local quedó a deber a sus representados.

Y es que, no me dejará mentir. Previo a la elección sobran promesas para conseguir el voto.

Lo malo es que, al llegar, se olvidan de cada una de ellas, de haber empeñado su palabra y tiran por la borda las verdaderas necesidades a legislar.

Es el caso del gremio de mototaxis, a quienes hace dos días el legislador Jorge Caballero Román les mandó decir en una nota periodística que NO HABRÁ LEGISLACIÓN PARA LOS MOTOTAXIS EN TLAXCALA.

Así, sin empacho, el opaco legislador declaró que la Ley de Movilidad en el Estado no incluye ni promoverá la regularización de los mototaxis, lo que es más, incluso, habló por la Secretaría de Movilidad y Transporte donde el tema tampoco parece importar.

No solo eso, el legislador afirmó que aun cuando harán foros en la materia y los mototaxistas de Papalotla continúen manifestándose sus peticiones serán oídas e igualmente ignoradas. ¡Gracias!

Para el precario legislador, es un abuso que algunos transportistas tengan entre 10 y 14 mototaxis, según él eso ya es un monopolio.

Eso sí. Nada dijo de los monopolios que realmente operan en la entidad, como ATAH, SUPRA y derivados, mucho menos de la ayudadita que dieron los legisladores a la plataforma de Pronto, cuya propietaria sabemos quién es y qué hace en el gabinete estatal respecto al decreto de la Gobernadora para SUSPENDER DE FORMA DEFINITIVA LOS TRÁMITES DE REGISTRO A EMPRESAS DE REDES DE TRANSPORTE TECNOLÓGICAS Y DIGITALES.

Todo lo anterior, en beneficio de los usuarios del transporte público ¡Ajá!

Menos mal que los mototaxistas son operados por robots y no por ciudadanos reales de cuyo trabajo dependen sus familias.

Al menos deberían organizarles una tanda del bienestar.

Hasta el lunes.

Escríbeme a nayelir31@gmail.com y sígueme en @Naye_Romero89

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook