¡Híjole! A Lobelia Sánchez Sánchez, Secretaria General del Colegio de Bachilleres, le van a faltar palabras para explicar cómo fue que un berrinche suyo puso en riesgo el contrato colectivo de más de 800 trabajadores afiliados al STACOBAT.
Ups. Apenas ayer la insensata Secretaria General de un Comité Directivo cuya toma de nota no existe, pidió ayuda para “destrabar” ante las autoridades federales un enredo que ella sola provocó.
Le cuento. El 10 de agosto del 2021 antes de toda la Nueva Historia trabajadores del Colegio de Bachilleres eligieron a Lobelia Sánchez como su Secretaria General en una elección por demás turbia.
Ante tales hechos los otros aspirantes a dirigir el STACOBAT solicitaron reponer la elección.
En mayo del 2022 quien sería la primera mujer en conducir los destinos de los sindicalizados del Colegio de Bachilleres promovió un recurso de revisión ante la falta de toma de nota.
El caso es que, a 18 meses de la fallida elección y pese a los continuos exhortos para dejar su ego atrás y velar por los intereses de los trabajadores, Lobelia decidió llegar hasta el final, pero del STACOBAT.
Datos más, datos menos, la Secretaria General del STACOBAT perdió las cuentas y olvidó que su necedad llevaría algunos meses resolverse, tantos, que hoy le quedan 46 días para legitimar su actual comité y legalizar el contrato colectivo de trabajo vigente.
Es decir, si el próximo 1º de mayo no tiene una toma de nota del actual comité y, en consecuencia, no hay contrato colectivo, los trabajadores adheridos al STACOBAT deberán ser firmados mediante contratos individuales. ¡Adiós Sindicato!
Nada tonta y lejos de desistirse de la revisión del proceso para legitimarse, decidió crear otro sindicato, mismo al que ahora pide se afilien los trabajadores del Colegio. ¡Pero Rápido!
Pese a la culpa que sabe tener, Lobelia Sánchez tuvo el temple de afirmar que le importan los intereses gremiales, la defensa de los y las maestras del Colegio de Bachilleres y reunir afiliados en los 24 planteles para no perder canonjías. ¡Vaya caso!
Con el agua hasta el cuello, la flamante secretaria general del STACOBAT ahora si pidió ayuda al Gobierno del Estado, al Director General, a las autoridades federales y hasta al Santo Patrono de los imprudentes para rescatar el sindicato.
¡Oh, oh! Pese al drama que viven los trabajadores, ni enterados están, la razón, desde 2021 no han dejado de percibir ninguna de sus prestaciones.
Ya se verá cuánto importa la vida sindical del Colegio de Bachilleres y mire que es complicado, la revisión del amparo que espera Lobelia desde hace meses está en un Tribunal Colegiado de Circuito y no en la autoridad gubernamental local, incluso hoy, que Lobelia se desistiera del recurso que promovió no cambiaría nada.
Hasta mañana…
@Naye_Romero89