Los hechos ocurrieron al darse el banderazo de iluminación de los adornos colocados con el zócalo para vivir la navidad
La noche del pasado domingo se incendió un adorno en pleno evento del encendido del Árbol Navideño en el zócalo de Amozoc, pero lo que más llamó la atención fue que personal de Protección Civil no contaba con extintores en el lugar.
A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar como al iniciar el encendido de la iluminación navideña en el zócalo, uno de los adornos hizo corto y prendió fuego.
Ante esta situación, elementos de Protección Civil intentaron sofocarlo con algunas chamarras y jergas que tenían a la mano, quedando en evidencia la falta de prevención al no contar con extintores en el lugar.
En las imágenes también se percibe como la gente se burla del personal porque no cuenta con los aditamentos adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones.
Algunos asistentes al lugar calificaron como irresponsable esta acción, ya que puedo haber consecuencias mayores debido que todas las luces estaban conectadas en serie. “Pues que irresponsable el no contar con extintores, sabemos bien que los adornos navideños son inflamables y había mucha gente en el lugar”, aseguró Laurentino, quien asistió con su familia a este evento.
Los ciudadanos pidieron que se revisen a detalles la instalación eléctrica de los adornos para seguridad de los lugareños y visitantes, pues decenas de familias acuden a la feria artesanal ubicada en el mismo lugar.
*Con información de EL SOL DE PUEBLA