El municipio de Acteopan, Puebla, se encuentra sumido en la conmoción tras las acusaciones contra su alcalde, Álvaro Tapia Castillo, de haber asesinado a su esposa y directora del DIF local, María Elianet Sandoval Castillo. Según los testimonios, el trágico incidente ocurrió en el municipio de Izúcar de Matamoros tras una intensa discusión entre el matrimonio, aunque se desconocen los motivos precisos del altercado.
El fatídico evento tuvo lugar mientras la pareja se desplazaba en su camioneta. La discusión escaló al punto en que María Elianet Sandoval Castillo, de 44 años, decidió bajarse del vehículo. Fue en ese momento que Tapia Castillo, según los informes, arremetió con la camioneta contra su esposa, causándole lesiones mortales en las costillas, piernas, brazos y cabeza. María Elianet Sandoval Castillo sucumbió a sus heridas, falleciendo a consecuencia de este acto violento.
Tras cometer este presunto feminicidio, Álvaro Tapia Castillo se dio a la fuga y actualmente se encuentra prófugo. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha sido categórico en afirmar que no se brindará ninguna protección al alcalde en caso de confirmarse su responsabilidad en el asesinato de su esposa.
En una reciente entrevista, el gobernador Sergio Salomón condenó enérgicamente el presunto feminicidio de María Elianet Sandoval Castillo, ocurrido el viernes por la noche.
“No se brindará protección a nadie que haya cometido un crimen tan atroz”, declaró el mandatario estatal, quien además destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Tapia Castillo.
Hasta el momento, no se tienen datos concretos sobre el paradero del alcalde, quien ha estado prófugo desde el 21 de junio. La FGE trabaja intensamente para recopilar pruebas y testimonios que permitan entender los detalles del caso y llevar ante la justicia al responsable de este crimen.