Alcalde de Huamantla es denunciado por homicidio en grado de tentativa

“Esto no es un asunto político”: Juan José N.

Un oficial identificado como Juan José N., policía municipal en Huamantla, desmintió una acusación sobre presunta agresión sexual en contra de un menor de edad, difundida en redes sociales.

Lo anterior, habría ocurrido el pasado 10 de octubre, en el barrio de Santa Anita Huamantla, donde el oficial indica, cubría un servicio policial.

Tras la intervención de Fabián Cruz Teniza, también policía del municipio, el oficial implicado en los hechos solicitó acudir ante el juez municipal para aclarar la situación, sin embargo, únicamente le cambiaron de sede de trabajo.

Juan José N., relató en grabación para la Prensa de Tlaxcala, que ese mismo día le fue indicado que la mujer (madre del menor) solicitaba la cantidad de 15 mil pesos para desistir de la supuesta denuncia, dinero que el oficial no tenía.

“Me negué a dar el dinero porque hacerlo implicaba aceptar los hechos y la agresión nunca ocurrió”

Fue el 11 de octubre cuando Juan José N., fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública para realizar una tarjeta informativa sobre los hechos, sitio donde su compañero Fabián Cruz Teniza le golpeó y quitó su celular en presencia del director de seguridad pública.

Juan José N., explica que también el director de seguridad pública participó en lo que describió como una extorsión, pues la mujer continuó exigiendo el pago de 15 mil pesos para no subir un vídeo a redes sociales, hecho que ocurrió.

En la misma grabación, el policía describe que acudió a Palacio de Gobierno con el presidente municipal donde en la sala de usos múltiples Salvador Santos Cedillo, le acusó de filtrar información al ex munícipe Jorge Sánchez Jasso, hecho que al negar provocó la ira del edil.

“El señor presidente me comenzó a ofender con palabras y estando ahí de su saco sacó una agujeta con la que me empezó a agredir… me intentó ahorcar, al cabo de un minuto la Síndico fue quien le pidió al presidente que me soltara” explicó al reportero.

Ahora, el oficial de policía presentó una denuncia contra el edil por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Juan José N., cumplió con 36 horas de arresto tras el incidente de Santos Cedillo, luego fue cambiado de servicio y, finalmente, despedido sin pago.

“Yo no me escapé como se dijo, me arrestaron 36 horas en la dirección de seguridad pública municipal, me presenté dos turnos siguientes a trabajar y me ignoraban”

Aquí el video completo: https://fb.watch/9MMmTMru76/

Gracias por leernos, permite que te enviemos un resumen con la mejor información.
¡SUSCRÍBETE! y hagamos juntos la noticia.

Noticias Recientes

Selección del editor

Noticias relacionadas

Síguenos en Facebook