Esta mañana vecinos de San Luis Teolocholco se inconformaron ante medios de comunicación en contra del alcalde Rodrigo Cuevas Salazar quien, afirman, dio en comodato a la Guardia Nacional un predio destinado a la construcción de un Hospital de Zona del IMSS.
El predio, dicen, quedó disponible luego de que el IMSS cancelara en 2021 la obra que tendría una inversión de más de mil millones de pesos por la falta de acuerdos para adquirir o donar 3 de las siete hectáreas necesarias para su edificación.
Ahora, habitantes de la comunidad de Tecahualoya en Teolocholco, refieren, el alcalde otorgó en comodato a 20 años a la Guardia Nacional el predio propiedad del municipio que inicialmente sería un hospital para la construcción de un cuartel de la Guardia.
Los quejosos afirman que el munícipe no acató la sentencia de un Tribunal que existió por un juicio de donación iniciado en 2016, luego de que la comunidad de Tecahualoya donara al municipio un predio para la construcción de un hospital, también, acusaron a Rodrigo Cuevas Salazar por despojo.
Ahora, el actual gobierno decidió que dicho predio no será devuelto a la A.C de la asociación que consiguió la donación.