Los primeros reportes apuntaron que la tarde de este jueves Mario Figueroa, alcalde de Taxco, sufrió un ataque por un grupo armado, del cual salió ileso. Los informes preliminares indicaron que una motocicleta se aproximó a la camioneta del funcionario y le disparó; sin embargo, el blindaje del vehículo resistió las balas. El ataque contra el alcalde ocurrió en la avenida de Los Plateros en el barrio Capilintla, aproximadamente a las 16:00 horas, luego de que el edil acudió a un evento en el municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aclaró que el ataque contra el alcalde no fue directo sino circunstancial. La dependencia estatal detalló en un comunicado:
“Los primeros reportes indican que dos masculinos que se trasladaban en una motocicleta, hirieron a un empleado de una pollería (tras asaltarla), después de la agresión huyeron (…) y se encontraron con la camioneta donde viajaba el presidente municipal con su personal de seguridad. (…) Al ver la situación intentaron dar alcance a los agresores en donde hubo un intercambiando disparos, provocando que la camioneta chocará con una camioneta”.