La esposa del actual Secretario de Seguridad Ciudadana promovió un amparo ante su posible captura.
El juicio que transcurre en una corte de Brooklyn Nueva York en contra de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública Federal, encendió las alertas en Tlaxcala.
Lo anterior, luego de darse a conocer que Maribel Cervantes, esposa de Ramón Celaya, recientemente nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, solicitó un amparo para evitar su posible captura.
Maribel Cervantes Guerrero fue comisionada de la Policía Federal en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, en la época donde hoy se sabe, Genaro García Luna instruía el paso de armas de fuego a territorio mexicano por órdenes de los cárteles de la droga.
El amparo de la ex comisionada de la SSP se da luego de que un juez del Noveno Distrito, otorgara siete órdenes de captura a la FGR para detener a ex mandos de la Policía Federal, funcionarios involucrados en el caso Rápido y Furioso.
La ex servidora pública pidió un amparo en contra de una posible orden de aprehensión, entre enero y febrero del 2021 la FGR citó a declarar a 14 ex funcionarios, entre ellos, Maribel Cervantes Guerrero.
Sobre el amparo promovido por su pareja sentimental, el hoy secretario de seguridad ciudadana Ramón Celaya, no se ha pronunciado, tampoco, sobre el hecho de que su esposa pueda estar involucrada en la red de corrupción y asociación delictuosa que operó Genaro García Luna siendo Secretario de Seguridad Pública Federal.