Alejandra del Moral Vela, ex candidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, anunció a través de sus redes sociales su renuncia al partido tricolor, esto a menos de una semana de las elecciones del 2 de junio.
En el comunicado, Alejandra del Moral destacó que uno de los principales motivos que la llevaron a tomar esta decisión fue la “sumisión” que tiene el partido ante la presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, asegurando que: “La actual dirigencia nacional (del PRI) ha dejado de lado los ideales revolucionarios de democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo. Se ha alejado de ser la voz auténtica del pueblo”.
Por otra parte, la candidata a la presidencia de México por Morena, Claudia Sheinbaum, publicó en sus redes sociales que se reunió con la ex legisladora del PRI, confirmando su alianza:
“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida”.