El presidente López Obrador confirmó este mañana la renuncia de Alejandro Encinas al cargo de subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración; lo sustituirá Félix Arturo Medina Padilla.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Alejandro Encinas renunció a su cargo como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, agradeció el trabajo de Encinas y dio a conocer que será remplazado por Arturo Medina Padilla, quien se desempañaba como Procurador Fiscal.
“Le agradecemos mucho todo su apoyo, él (Encinas) ya me presentó su renuncia y va a participar en actividades políticas electorales y ya también he nombrado al sustituto. También les traigo información porque tal vez a lo mejor los aburro”, dijo.
“Hoy en la mañana despedimos con un aplauso a Alejandro Encinas, y ya estuvo el abogado y maestro Arturo Medina en la reunión del gabinete”, agregó.
Encinas será sustituido por el abogado y maestro Félix Arturo Medina Padilla, quien es maestro en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.
En 2015 fue jefe delegacional y director general de Jurídico y Gobierno en La Magdalena Contreras. Ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la CONAGO en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.
Ayer, la coordinadora nacional de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinabuam, anunció que invitó a Encinas a su equipo de trabajo.
“Platiqué con Alejandro Encinas, compañero de lucha de hace muchos años. Lo invité a que nos apoyara en el proceso que se avecina y aceptó gustosamente”, dijo la coordinadora.
Encinas Nájera estuvo al frente de l Subsecretaría desde el inició de la administración de López Obrador, y fue el encargado de los trabajos para llegar a la verdad en el Caso Ayotzinapa.
*Con información de MILENIO