“Tienen ubicados varios locales, hablaron para pedir cobro de piso, me dicen que así evitaremos secuestro de algún familiar”.
Las llamadas de extorsión para el cobro de piso a comerciantes del primero cuadro de la ciudad de Atlixco no cesan, mientras el temor crece debido a que los agresores aseguran ser del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con datos específicos de los negocios y viviendas.
Fueron vecinos de la Colonia Álvaro Obregón, quienes aseguraron que un grupo de al menos 20 comerciantes han sido víctimas de llamadas de extorsión de un número identificado como 56-33-24-44-201, en donde los sujetos aseguran ser del crimen organizado, enseguida nombran locales, nombre de los dueños y hasta la razón social.
“Tienen ubicados varios locales, hablaron para pedir cobro de piso, me dicen que así evitaremos secuestro de algún familiar, me nombraron varios locales de esta calle. Me hablaron con mi nombre y apellido”, señaló una víctima.
Los testigos comentaron que las ladas de las llamadas provienen de otros estados de la República, y en ocasiones cambian los números telefónicos, pero la mayoría coincide que es el mismo grupo que extorsiona.
Además, pero las llamadas las hacen a lo número locales de los negocios y viviendas, sin embargo, hasta el momento no hay datos de que alguno ya haya caído en este delito, pero sí constantes avisos de que esto continúa.
Por todo lo anterior, los afectados pidieron la intervención de las autoridades municipales de Atlixco, encabezadas por Ariadna Ayala, para monitorear la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, para reducir el miedo a los locatarios, aunque no precisaron si han presentado denuncias de manera formal.