Un alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), de nombre Juan Manuel Rodríguez González, denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de estudiantes de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDYC) y personal administrativo durante una “novatada”.
Buscando justicia y castigo para sus agresores, Juan Manuel publicó un video en su perfil de Facebook para relatar los hechos que sufrió cuando fue miembro del grupo musical universitario “La Tuna”, de la FACDYC.
Alumno de la UANL fue víctima de abuso sexual
En su denuncia, el alumno de la UANL cuenta que aproximadamente hace 3 años se inscribió al grupo de “La Tuna”, de la FACDYC. Después de la primera tocada, le comentaron que a todos los novatos les daban una “bienvenida”.
El día de la “novatada“, Javier Alejandro Limón Manchilla, encargado de la FCDYC, llevó a Juan Manuel, y a otro joven, a un cubículo del centro cultural de la Facultad de Ingeniería Mecatrónica y Eléctrica (FIME). Durante todo el recorrido, ambos tenían los ojos tapados.
“Después de ahí nos llevaron a la bañera, que son los baños que se encuentran en el mismo piso, y de ahí nos volvieron a tapar los ojos, y nos regresaron al cubículo”.
Narra Juan Manuel.
Cuando regresaron al cubículo, los dos se encontraban rodeados por compañeros de la FACDYC y de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
“Después de que entré, me hicieron hincarme, me quitaron la ropa, luego, ya estando hincado, un egresado del FACDYC me preguntó: “¿A quién de nosotros le vas a ma#%$ la v$#$%?”.
Relata el alumno de la UANL.
Ante esta pregunta, Juan contestó que “a ninguno”, a lo que le respondieron que si no elegía a uno, “le tocaría con todos”.
“Me lastimaron irreparablemente“
“Después de eso, comenzaron a golpearme, me agarraron de los brazos y piernas, para obligarme. Acto seguido, este individuo, llamado Alejandro Ruiz Barragán (hijo de Alfonso Rafael Ruiz Torres, titular de la Clínica de Justicia Penal de FACDYC), se posicionó enfrente de mí y comenzó a masturbarse”.
Describió el estudiante de la FACDYC.
Juan Manuel asegura que lo obligaron a abrir la boca para que eyacularan en su rostro. También relata que rompieron su ropa interior para intentar penetrarlo con un objeto llamado “el cohete”.
“Me lastimaron irreparablemente. En dichos actos, tanto administrativos, como alumnos, están involucrados. Después de eso, mi vida no volvió a ser la misma, pero la de ellos sí”.
Dijo Juan Manuel en su video.
Justicia para Juan
Su denuncia termina pidiéndole al gobernador de Nuevo León, Samuel García; al rector de la UANL; y a la Fiscalía del estado, que revisen su acta de denuncia y apliquen justicia en contra de todas las personas involucradas en su caso de abuso sexual.
“Necesitamos revisar cuántos casos de acoso y abuso sexual se presentan en nuestra facultad y continúan impunes. Hoy levanto la voz por todos los que han sido abusados y acosados dentro de las aulas”.
Finaliza el estudiante de la UANL.
Con información de UnoTv