Un joven alumno del turno vespertino del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue golpeado y amenazado de muerte por sus compañeros ayer por la noche. Los familiares del joven realizaron una denuncia pública en redes sociales en las que publicaron el rostro del menor de edad.
Aparentemente un grupo de alumnos autodenominados “populares” amenazaron a la víctima con atacarlo con un cuchillo. Ante la situación, el chico realizó una denuncia con el director del plantel, la cual fue supuestamente ignorada. Más tarde, el grupo esperaba al joven para golpearlo especialmente en el rostro, rompiendo sus lentes y provocando graves lesiones en su ojo, también aprovecharon para robar su teléfono celular.
Después de la golpiza el joven agredido fue llevado a la enfermería de la escuela por un profesor, mientras que los agresores también fueron revisados para saber si estaban bajo los efectos del alcohol o algún otro tipo de sustancia.
Esta mañana la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se encargará de realizar una investigación sobre la golpiza. Mencionaron además que los presuntos agresores no son serán expulsados de la institución puesto que la única sansión que recibirán será la de tener atención psicológica.