En el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron hallados cinco hombres (supuestos sicarios), maniatados y amarrados, que presuntamente participaron en la privación de la libertad y ejecución de dichos ciudadanos, además, estaban acompañados de una cartulina en donde, aparentemente, el Grupo Escorpión, del Cártel del Golfo, se disculpó con la sociedad, refirieron medios de circulación nacional.
- Los hombres fueron encontrados amarrados en una camioneta
Localizan a ciudadanos de EU
El 7 de marzo, dos de los cuatro estadounidenses secuestrados el pasado 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, fueron hallados muertos, informaron autoridades mexicanas, que sospechan que los captores -presuntos narcotraficantes- los confundieron con otras personas.
Los otros dos rehenes fueron rescatados con vida y entregados a autoridades estadounidenses en el puente fronterizo que une a las ciudades de Matamoros y Brownsville, en tanto los fallecidos serán repatriados “en las próximas horas” tras la autopsia, indicó Américo Villarreal, gobernador del estado de Tamaulipas.
Uno de los sobrevivientes, identificado solo como Eric “N”., sufrió una herida de bala en una pierna, mientras una mujer (Latavia N.) salió ilesa, dijo el gobernador durante una rueda de prensa con el alto mando militar en Ciudad de México.
- Los medios estadounidenses los identificaron como Latavia Washington McGee y Eric James Williams
Cronología en Matamoros, Tamaulipas
Los estadounidenses ingresaron a territorio mexicano a las 9:18 hora local del 3 de marzo en una furgoneta (minivan) blanca con placas del estado de Carolina del Norte.
Imágenes de videovigilancia registran su recorrido por calles del centro de Matamoros a partir de las 11:12. Minutos después, empiezan a ser seguidos, primero por un automóvil sedán y luego por tres camionetas.
- A las 11:45, las cámaras muestran que el vehículo de los estadounidenses es interceptado por las tres camionetas. De una de ellas, descienden cuatro hombres armados.
Poco después arriban al lugar otros tres automóviles, entre ellos una camioneta blanca en la que, según imágenes difundidas en redes sociales, los estadounidenses fueron subidos a la caja por sus captores.
“Se va fortaleciendo la línea (investigativa) de que fue una confusión (de los criminales), no fue una agresión directa” contra los visitantes, comentó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, aclarando que todas las hipótesis siguen abiertas.
Con información de UnoTv