Luego de que estallara la huelga en el Call Center de AMATECH, una empresa propiedad de Grupo Carso, los más de 3 mil 500 trabajadores han develado la razón por la cual la huelga era ya impostergable.
Lo anterior, a través de un comunicado emitido por la CROC Sindicato que representa a los empleados de la compañía dedicada a establecer atención telefónica a diversos clientes.
En él, trabajadores de la empresa explican que AMATECH a lo largo de 12 años se ha enriquecido con el esfuerzo de profesionistas, estudiantes universitarios, madres solteras y jefes de familia que prestan sus servicios en amplias jornadas de trabajo pagadas con un sueldo que consideran miserable.
Durante 12 años hemos venido recibiendo de la empresa AMATECH, los salarios que bajo su óptica de ganancia le ha permitido la generación de sus utilidades en detrimento de la mejora de vida tanto para nosotros como de nuestras familias”
El mismo documento señala que AMATECH ha impedido el bienestar económico de 3 mil 500 trabajadores y sus familias al tener contratados a más del 20% de sus empleados con salarios mínimos que les impiden progresar.
“20% de las y los trabajadores de esta empresa ganamos SALARIO MÍNIMO GENERAL basados en su categoría de “Contrato de Capacitación” que en teoría debía ser por 3 meses: tenemos casos por decenas de que ese salario
se prolonga por meses en incluso hasta por años, siempre escudados en que tenemos necesidad y tenemos que callar”
La misma misiva enviada a la gobernadora del Estado, explica que la dirección sindical anterior afectaba en sus negociaciones salariales a los miles de trabajadores, pues nunca luchó por un incremento justo para sus agremiados.
“Nos sacudimos una dirección sindical entreguista que mal representó al Sindicato. Eso se acabó y la empresa hoy por eso se llama a sorpresa porque las y los trabajadores estamos mandando a nuestro Comité sindical recién electo democráticamente a luchar por mejores salarios y prestaciones dignas que permitan a nuestras familias vivir con cierto decoro”
¿Qué exigen los huelguistas?
- Incremento salarial del 12% (fue aceptado un 2.6)
- Insumos suficientes para trabajar
- Bonos de productividad
- Alimentos (los cobran en 24.00 pesos)
Sobre AMATECH:
La empresa propiedad de Grupo Carso llegó a Tlaxcala en 2009, emplea a más de 3 mil 500 personas 65% de ellas mujeres.
One Response
Sin lucha, no hay recompensa. Todo por un bien colectivo y una vida digna. Cómo hablar de derechos a nuestros hijos, si no somos capaces de pelear por un salario y respeto a nuestras garantias laborables.
Alto al enriquecimiento a costa de la mano barata .