NAYELI ROMERO
Por expresar sus demandas con mantas a las afueras de clínicas y hospitales, la contraloría interna de la secretaría de salud, amenazó con imponer sanciones contra personal sindicalizado que exhiba la real situación del sistema de salud en Tlaxcala.
Así lo plasmó en el oficio 5018/CI/702/2023 Aldo Mauricio Tellez Pérez, contralor interno de la Secretaría de Salud y O.P.D Salud de Tlaxcala.
En el oficio, dirigido a Blanca Águila Lima, Secretaria General de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Salud, se manifiesta que, todo trabajador que exprese sus desacuerdos comete una infracción como servidor público, previsto, según él, en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
Téllez Pérez, sostiene que los trabajadores que incurran en faltas podrán enfrentar responsabilidades, “debe establecerse de forma primigenia de actuación su carácter de servidores públicos” sostiene en un párrafo el oficio.
Finalmente, el contralor interno de la SESA afirma que los servidores públicos que reincidan en la colocación de mantas, cartulinas, o cualquier otro medio de expresión enfrentará responsabilidades administrativas y penales.