El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán 30 mil millones de pesos en la última etapa del programa Internet para todos, lo cual servirá para llevar este servicio gratuito a los pueblos más alejados del país.
En conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que en tres semanas realizará una gira para reunirse con los trabajadores de las seis regiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedirle a los técnicos de esta empresa del estado su apoyo para que instalen 2 mil 500 antenas.
“Voy a hacer ese recorrido, tenemos los fondos, tenemos los recursos, estamos pensando en una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos para montar la estructura y que se tenga el internet en todos lados”, detalló.
López Obrador explicó que ayer tuvo un encuentro con los involucrados en el proyecto para perfilar el plan de trabajo.
Recordó que la empresa Altan, que tenía la concesión del proyecto, dejó un 70 por ciento de avance en la red general pero tuvo muy poco en la última milla, es decir, la infraestructura para dar el servicio al consumidor final y dijo que será a través del Banco del Bienestar que se controle el acceso al internet en los pueblos.
“Vamos a utilizar los Bancos del Bienestar para la entrega de las tarjetas. Porque la empresa no va a tener fines de lucro, lo que queremos es que la gente de las comunidades más apartadas sobre todo los estudiantes puedan utilizar el internet, es un servicio como el de la luz, es una revolución el que puedan tener comunicación acceso al internet, ahora no hay”
Aseguró que el camino que se va a seguir fue el mismo que la CFE hizo cuando llevó el servicio de luz a todo el país que actualmente alcanza una cobertura de 99.4 por ciento de la población.
“Me voy a reunir en seis regiones con los trabajadores, necesitamos infraestructura fibra óptica, líneas de transmisión para colocar equipos, tener toda la red y lo que llaman la última milla”.