Para terminar definitivamente con el desabasto de medicamentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirá una gran almacén que funcione como farmacia con “todas las medicinas del mundo”, el cual se ubicará en la Ciudad de México.
“Ayer [martes] estaba pensando, cuando hablábamos de medicinas, que ya llevamos más del 90% de abasto en los 14 estados donde esta el IMSS Bienestar, pero para darle una salida definitiva al desabasto, le voy a proponer los del Sector Salud que se cuente con una especie de farmacia en la Ciudad de Mexico -un almacen- con todas las medicinas del mundo, en cantidades razonables”, explicó el presidente.
El objetivo, según el presidente, es que haya disponibilidad cuando falten en algun hospital.
“Que sea como un banco de reserva de medicamentos. Y lo vamos a hacer, ¿cuánto nos puede costar?”, advirtió.
“La idea es contar con ese banco de reserva, para que no falte ningún medicamento. Ayer lo estaba pensando y lo voy a plantear al sector Salud, para que —por avión o por tierra—, si hay necesidad de estos medicamentos, se mueve. Y siempre se tiene en inventario todo, hasta las medicinas más específicas y difíciles de conseguir en el mundo”, señaló.
Con información de Publimetro