El Presidente destacó que durante su discurso de ayer, el principal logro del último año ha sido la recuperación económica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse feliz y agradecido con la gente por la marcha de 1.2 millones de personas que se llevó a cabo ayer para celebrar su cuarto año como jefe del Poder Ejecutivo, sin embargo, dijo que esta movilización lo obliga a aplicarse más en su trabajo.
Al dar un balance de esta movilización, el mandatario celebró que el acto se llevó a cabo sin que se rompiera un solo vidrio, con negocios abiertos en el Centro Histórico y con mucha participación de jóvenes que, dijo, significan el relevo generacional de la llamada cuarta transformación.
“Estoy muy contento, feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo. Es una fórmula efectiva y no falla. Si se atiende al pueblo, la gente responde”, señaló.
El Presidente insistió que el pueblo es muy fraterno y solidario por lo que una lección para cualquier gobierno del mundo es que antes de privilegiar el apoyo para ciertos sectores de la población, lo mejor es primero apoyar a los pobres.
Recordó que durante su discurso, uno de los puntos más celebrados por la población fue cuando dijo que ya se estaba terminando con el racismo y el clasismo. “Los trabajadores participando, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, como se dice comúnmente en la policía, saldo blanco, también es de celebrarse y muy bien, mucho muy bien. Y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarnos más, nobleza obliga y muchas gracias, muchas, muchas gracias a toda la gente”, agregó.
López Obrador aseguró que de los 110 puntos que mencionó durante su discurso de este domingo, el principal logro del último año ha sido la recuperación económica.
“En lo económico ese es el tema principal de atención, en el que va la inflación. Pero al mismo tiempo está creciendo la economía, crece en términos reales, crece la inversión extranjera, se mantiene estable el peso, no hay devaluación. Entonces yo diría que este año lo mejor ha sido la recuperación económica, porque lo del Bienestar fue desde que iniciamos, ahí ya va caminando”, agregó.
Con información de Milenio