Ya fue detenido el hombre que conducía el taxi del que se aventó Lidia Gabriela el 1 de noviembre en Iztapalapa, anunció este jueves Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A través de su cuenta de Twitter, el encargado de la seguridad pública en la Ciudad de México puntualizó que la aprehensión se llevó a cabo por parte de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes además confirmaron que se trata de la persona que conducía el taxi al momento en que la joven de 23 años se aventó y murió en la calzada Ermita Iztapalapa.
El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022
¿Qué ha pasado en el caso?
El pasado 7 de noviembre García Harfuch desmintió, también desde su Twitter, que ya hubiera sido detenido el conductor, luego de que el sábado pasado anunció que había sido capturado junto a otro sujeto en Iztapalapa mientras supuestamente portaban y manipulaban bolsas de marihuana.
Mientras que sería hasta hoy cuando las autoridades finalmente detuvieron a quien habría manejado el taxi al momento en que falleció Lidia Gabriela, quien se lanzó de la unidad para evitar ser secuestrada, luego de que el conductor tomó una ruta diferente a la que ella siempre usaba para ir al metro Constitución.