El suministro de agua en bloque a la Ciudad de México y Estado de México, a través del Sistema Cutzamala, será suspendido en las próximas horas debido a una fuga súbita en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5.
En un comunicado, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México indicó que los trabajos de reparación iniciarán a las 20:00 horas del miércoles, a las 02:00 horas del jueves 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población.
“Las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México”.
El Organismo de Cuenca mantiene coordinación con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, para facilitar que se tomen las previsiones necesarias y se evite escasez de agua.
Las autoridades pidieron a la población fortalecer el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.