Apizaco ¿Quién lo va a gobernar?
“Cuanto mayor es el poder, más peligroso es el abuso”: Edmund Burke
Todo parece indicar que, en Apizaco no hay vocero.
¿A caso usted se enteró que Carlos Hernández Castillo dejó la dirección de CAPAMA hace una semana?
Como lo lee, sus jugosas contribuciones y pagos anualizados de agua, aunque entre fallas y fallas usted solo tenga servicio nueve meses hoy están a cargo de un tal Edgar García Gutíerrez.
La razón, Hernández Castillo, quien recordará sustituyó al difunto y ambicioso Mílton López, ahora busca ser presidente municipal de la ciudad por la vía independiente. ¡Zas!
Y es que, pese a su lealtad al proyecto panista desde Julio César Hernández Mejía, Carlos Hernández Castillo quedó fuera de las consideraciones del Partido Acción Nacional (PAN) para aspirar a la alcaldía.
Antes, en la lista está, otra vez, Pablo Badillo, como si su chamba al frente de la ciudad hablara bien de él.
Marina Aguilar fue igualmente sacudida, vaya, hasta Alberto Palestina hoy la busca por otro partido.
Nos cuentan, Carlos Hernández renunció al cargo para echar toda la carne al asador en la disputa de la rielera, algo nada fácil si mencionamos a la larga lista de aspirantes de todos los colores.
Juan Bernardo Alducin por PRD, Dagoberto Torres, Javier Rivera, Maura Hernández, Marina Aguilar, Javier Tobón, Alberto Palestina por (Morena) Juan Carlos Sánchez SAGA (PAC) y otros más que sueñan con gobernar Apizaco. ¡Ahh!
No decimos que no existan argumentos para arrebatarle de una vez y para siempre al PAN su joya de la corona.
Pero en quince años de gobierno, una tras otra administración se han dedicado a tapar los desfalcos, desvíos, corrupción y negocios del anterior, haciendo de sus ex alcaldes los “nuevos ricos”.
Razón tiene Hernández Castillo en no querer pedirle favor a la chusma partidista y buscar en un ánimo legítimo gobernar sin presiones ni cuotas de poder.
Que se le haga, es otra cosa.
Escríbeme a: nayelir31@gmail.com y sígueme en: @Naye_Romero89
¡Hasta mañana!