El alcalde de Puebla declaró que la Ley Seca se aplicará los días sábado 22 y domingo 23 de enero.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la Ley Seca se aplicará los días sábado 22 y domingo 23 de enero, pero esto solo para las juntas auxiliares, donde se llevarán a cabo las elecciones para renovar las mismas, esto con el objetivo de que se realicen en total calma y paz.
En entrevista al supervisar el programa de bacheo en la colonia Constitución Mexicana al Sur de la ciudad, precisó que este martes firmó el decreto, por ello tomó la decisión de que tiene que existir la prohibición de alcohol en botella cerrada y en bebida, solo en los perímetros de las 17 demarcaciones, en donde se ubica las secciones para las votaciones.
“Tomé la decisión de que tiene que haber Ley Seca solo en los perímetros de las juntas auxiliares que son donde están ubicadas las secciones en donde se va a participar, donde estará prohibida la venta de alcohol desde el sábado a las 00:00 hasta las 24:00 horas del domingo; en concreto sábado y domingo no podrá haber en los expendios, en restaurantes, antros, negocios la venta de alcohol”, precisó el presidente municipal.
Asimismo, comentó que le ha solicitado a la dirección de Normatividad que haga un trabajo preventivo y se les ha notificado a las grandes tiendas comerciales que están ubicadas en esas zonas que no ofrezcan el producto durante estos días.
El alcalde refirió que las autoridades municipales estarán muy vigilantes de que se cumpla con la ley, a la par explicó que se aplicará en las demarcaciones, no obstante en los demás puntos de la ciudad no se aplicará la misma, toda vez que las cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ha señalado que se ven limitados con este decreto para este fin de semana, cuando no están dentro del perímetro en donde se desarrollarán los plebiscitos.
No se pueden vigilar a los ambulantes y a la gente para el uso de cubrebocas
En otro orden de ideas, el primer regidor del municipio de Puebla, aseveró que su municipio no será capaz de estar en todas las colonias, en el transporte público, en cada esquina y con los ambulantes obligando a la gente a usar el cubrebocas. Ante esto, indicó que es un tema de responsabilidad personal y social, por lo tanto es la obligación de cada uno de los ciudadanos.
Del mismo modo, invitó a los ciudadanos a que sigan usando la mascarilla, pues refirió que se han entregado a la fecha 250 mil mascarillas tricapas, adicional a los 30 mil que se entregaron este lunes.
Informe de 120 días será antes de esta fecha por veda electoral
En otro orden de ideas, el alcalde comentó que el informe de los 120 primero días de gobierno se realizará antes de que se cumpla esta fecha, debido a que se aplicará veda electoral por la consulta ciudadana del gobierno federal por el tema de la revocación del mandato que ha solicitado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Finalmente, indicó que ante la falta de recursos se trabajará bajo el esquema de “Mano a Mano” con los ciudadanos, por ello el gobierno de la ciudad aportará el adoquín y la ciudadanía la mano de obra.