Se aprobó la Ley de Gobernanza Digital al igual que reformas a varios ordenamientos legales.
Este lunes, en sesión de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, en conjunto con la Comisión de Información Pública y Protección de Datos Personales, que presiden las diputadas Reyna Flor Báez Lozano y Blanca Águila Lima, respectivamente, se discutió y analizó el dictamen de Gobernanza Digital.
En el Salón Rojo del Recinto Legislativo, las y los diputados integrantes de ambas Comisiones, analizaron el dictamen que contiene la iniciativa con carácter de preferente enviada por la titular del Ejecutivo, para crear la Ley de Gobernanza Digital para el Estado de Tlaxcala y reformar varios ordenamientos legales afines.
En sesión las y los congresistas reconocieron que dicha ley es vanguardista e innovadora, por lo que era prioritaria, ya que, en un primer momento servirá para digitalizar los trámites que realizan las y los ciudadanos, y en un segundo momento, para cumplir con las medidas de sostenibilidad de la agenda 2030, el garantizar el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas que tienen los ciudadanos.
Durante el análisis, se destacó que las reformas que se realizarán a diversos ordenamientos legales, tienen como finalidad, dotar de congruencia y certeza jurídica, además de armonizarlas, lo que permitirá la correcta y eficiente aplicación de dicha norma.
De esta manera, las y los diputados integrantes de las Comisiones Unidas, aprobaron el dictamen correspondiente y se turnó a la Mesa Directiva del Congreso del Estado, para ser presentado en próximos días ante el Pleno de la LXIV Legislatura.