Señalan a hermano de alcalde con licencia de complicidad en secuestro de empresario.
El cuerpo del empresario Jorge Montiel Alonso alias “El Ranchero” fue localizado sin vida el pasado 17 de febrero, a casi un mes de su deceso, familiares y habitantes de Huamantla iniciaron un movimiento público mediante el cual acusan a Jorge David Santos Cedillo, hermano del presidente municipal con licencia Salvador Santos Cedillo de complicidad en el secuestro del empresario.
Ante diversos medios de comunicación regionales y locales, el hijo del empresario secuestrado el pasado 14 de febrero, señaló directamente al munícipe de proteger y ocultar a su hermano para evitar rinda declaración, pese a estar vinculado al delito de secuestro.
Según relató el hijo de “El Ranchero” su papá iría a realizar un paseo en bicicleta con el padre de los hermanos Santos Cedillo con dirección al municipio de Ixtenco como consta en una prueba de video, sin embargo, ya no volvió.
Minutos después de la salida de Montiel Alonso de su domicilio, familiares recibieron las llamadas de rescate para pagar una fuerte suma de dinero y dejar en libertad al hombre, hecho que no sucedió.
Diversas versiones apuntan a que fueron empleados de David Santos Cedillo quienes fueron detenidos por el secuestro y homicidio del empresario, sin embargo, se han negado a reconocer al autor o autores materiales del delito.