Una nueva modalidad de asalto a conductores se registra en carreteras de Tlaxcala donde con piedras, troncos y poncha llantas asaltan a automovilistas.
Las bandas criminales colocan piedras para impedir el paso de vehículos, también, obligan a detenerse a los conductores con poncha llantas que averían sus neumáticos, momento que aprovechan para asaltarlos con pistola en mano.
Así sucedió en dos robos registrados el pasado 8 de febrero, sobre la carretera Federal México-Veracruz, donde a la altura de Xaltocan, en límites de Tecopilco dos conductores fueron atracados. Los asaltantes despojaron a conductores de dinero en efectivo y celulares.
Otros incidentes similares se han registrado en Cholula, Puebla, Mazatecochco, Zacatelco, Papalotla y Tlaxcala.
Entre los últimos asaltos se encuentran los ocurridos en la carretera Federal México-Veracruz, donde a la altura de Sanctórum el pasado sábado 4 de marzo varios automovilistas fueron asaltados.
Este atraco masivo, donde estuvieron involucrados al menos 5 conductores ocurrió cuando con troncos, asaltantes bloquearon la circulación para poder robar y agredir a balazos a sus víctimas.
Finalmente, un robo más con el mismo modo de operar ocurrió en la carretera Tetla-Huamantla.