En Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, un adulto mayor fue víctima de la delincuencia y de la violencia física cuando un hombre entró a asaltar el negocio en el que él labora. Las imágenes del hecho quedaron grabadas en las cámaras de seguridad.
El video, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, ha causado indignación entre los internautas, quienes consideran que el abuso en contra de la persona fue innecesario y que es una muestra de la grave crisis de inseguridad que se vive en todo México.
El asalto y agresión en contra de este adulto mayor en Chetumal ocurrió el pasado martes 3 de mayo, y en las imágenes podemos observar que el hombre se encontraba tras el mostrador, sentado en una silla de plástico, cuando comienza a escucharse la discusión entre una mujer y un asaltante.
Al llegar a la puerta del establecimiento, la víctima se percata de que la persona que se queja es su hija, quien se ha encontrado con un sujeto vestido de negro que está armado.
Al parecer, la mujer trata de detener al delincuente para que no entre al negocio, sin embargo, no lo logra, por lo que el adulto mayor se pone de pie y levanta las manos.
Mientras el señor trata de hablar con el asaltante, este le da un empujón que lo deja tirado en el suelo y su hija grita afuera:
¡Deja a mi papá, por favor!
Finalmente, el delincuente toma una charola que parece contener una parte de las ganancias del negocio, donde se aprecian botellas de refrescos apiladas, y se marcha.
¿Qué se sabe del asalto y agresión en contra del adulto mayor en Chetumal?
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron en un negocio llamado “Servifrescos”, y se encuentra ubicado en la Avenida Buganvilias de la colonia 8 de octubre, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni las estatales se han pronunciado respecto a este caso que circula en todas las redes sociales. Tampoco se conoce el estado de salud de la víctima y de su hija.