Ayer por la madrugada una Urvan de transporte público fue atacada por un grupo armado en la base de camionetas de transporte ubicada en la colonia Javier Mina de la ciudad de Chilpancingo. Según la versión premilinar, un grupo de hombres armados se acercó a disparar a todas las Urvan ubicadas en el lugar para después huir en una auto Jetta y una motocicleta. De los hechos hay un saldo de dos personas heridas y uno de los conductores sin vida.
Después de lo sucedido los conductores de la línea de transporte decidieron suspender el servicio, dejando a los pasajeros antes de llegar a su destino, esto para poder resguardarse de inmediato por temor a un nuevo ataque armado. Lo anterior provocó que los pasajeros de quedaran varados.
🚨 *IMAGENES SENSIBLES*
Un asesinado y un herido el saldo del más reciente ataque del crimen organizado contra los transportistas de #Chilpancingo en el ingobernado #Guerrero pic.twitter.com/6Jd1FcKylW— Vicente Gálvez (@Vicente_Galvez) February 13, 2024
El gobierno del estado de Guerrero aseguró que el transporte funcionaría al 90%; sin embargo, la población asegura que tan solo hay un 30% de movimiento de vehículos de transporte público. La semana pasada cuatro choféres fueron asesinados, uno de ellos quemado dentro de su unidad.
Con información de Excelsior y El Universal.