Autoridades ya cuentan con información importante sobre el vehículo utilizado para perpetrar el crimen; las víctimas eran miembros de una familia de Canoa.
Un ataque armado fue realizado contra los ocupantes de un vehículo particular donde viajaban cinco personas, cuatro de los afectados murieron en el lugar de los hechos y un sobreviviente resultó herido de bala en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
Durante la mañana de este 15 de marzo se ubicó un vehículo tipo Chevrolet Aveo de color plata que se encontraba detenido sobre la Calzada Alfredo Toxqui. Ciudadanos que circulaban por la zona ubicaron al interior del vehículo a cinco personas con heridas sangrantes, de los cuales solo uno continuaba pidiendo auxilio.
Luego de múltiples reportes al 911 dónde se alertó sobre la realización de disparos y el sangriento hallazgo, paramédicos y agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos.
Técnicos en urgencias constataron que solo una de las víctimas presentaba signos vitales y luego de estabilizarlo lo trasladaron hasta un hospital local donde se le atiende por haber recibido impactos de bala.
Las cuatro víctimas mortales quedaron dentro del automóvil donde policías refirieron que también habían muerto al recibir múltiples disparos. En consecuencia, los agentes acordonaron el área cercana y los accesos principales para evitar que curiosos contaminaran la escena del crimen donde quedaron múltiples cartuchos percutidos en el suelo.
Hasta el momento la identidad de las víctimas no ha sido revelada. No obstante Consuelo Cruz Galindo, titular de la Policía Municipal de Puebla, señaló que los cuatro varones asesinados y el hombre lesionado serían familiares y oriundos de la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa.
Asimismo, la funcionaria capitalina refirió que según testigos, los hoy occisos habrían sido interceptados por los ocupantes de otro automóvil que huyeron de la escena luego de abrir fuego, sin embargo las autoridades ya cuentan con las características de la unidad utilizada para perpetrar el crimen.
La investigación ministerial entorno a este multihomicidio quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) misma que aún continúa realizando las pesquisas de ley en la zona y el levantiento de cadáveres; por lo que se espera que sea más adelante cuando se de a conocer mayor información de este crimen.
Con información de Milenio