El Director de La Prensa de Tlaxcala, Alberto Amaro Jordán, fue objeto de un atentado la mañana de este martes cuando un vehículo trató de impactarlo mientras viajaba a bordo de su unidad con dirección a su domicilio ubicado en San Francisco Atexcatzingo.
Fue uno de sus escoltas quien logro evitar el choque.
En entrevista, Alberto Amaro, sostuvo que los ataques podrían derivar de sus denuncias a diversas corporaciones policíacas y otras esferas gubernamentales.
El reportero y director de La Prensa de Tlaxcala, viajaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet cuando otro vehículo con placas del Estado de México trató de impactarlo.
Tras el ataque el periodista solicitó la intervención de Artículo 19 y de las diversas organizaciones internacionales dedicadas a la protección de periodistas y señaló a las esferas gubernamentales de responsables de cualquier agresión física que ocurra en lo posterior.
Fueron escoltas asignados a su cuidado por Mecanismos de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas quienes fueron testigos de esta agresión que por fortuna lograron esquivar.