“Veniamos sin desayunar y sin comer hasta que nos ayudaron”
Turistas procedentes de Mazatlán fueron atendidos de emergencia en Apizaco por paramedicos de Cruz Roja Mexicana a causa de insolación e intoxicación de 37 de sus pasajeros.
Más de 40 personas a bordo de un autobús turístico arribaron esta mañana a la ciudad de Apizaco tras pasar 30 horas de viaje en carreteras del país por una falla mecánica de la unidad contratada.
Los turistas originarios de Tlaxcala quienes días antes visitaron las playas de Mazatlán, salieron de allá con rumbo a San Juan de los Lagos, sin embargo, el autobús en el que viajaban se descompuso, lo que les obligó a cambiar de unidad en Atlacomulco, donde finalmente pudieron consumir alimentos de madrugada.
En versión de la responsable del viaje, la empresa contratada para transladarlos de un punto a otro incumplió el contrato y puso en riesgo la vida de familias completas, entre ellos, niños.
“Pasamos horas a pie de carretera esperando cambiaran una llanta de la unidad, sin comer, sin agua y con niños a bordo exponiendonos a todo, luego un talachero atendió el siniestro pero nos arriesgaron mucho”
De vuelta a la ciudad de Apizaco tras una peripecia de viaje los usuarios del servicio dijeron exigirán la devolución de su dinero pues practicamente la empresa los dejó a su suerte por una falla mecánica.
Niños, mujeres y adultos mayores fueron atendidos por paramédicos de diversas corporaciones tras su llegada a la ciudad rielera.