El corredor keniano Robert Kimutai Ngeno era uno de los candidatos a ganar la 38 edición del maratón de Buenos Aires hasta que un perro se cruzó en su camino y arruinó sus planes.
😳 INSÓLITO
🏃♂️🐕 El keniata Robert Kimutai Ngeno estaba por ganar la maratón de #BuenosAires pero un perro lo atacó y lo dejó tercero
📸 @scherargei pic.twitter.com/tVeSvA4T7l
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 Argentina 🇦🇷 (@sportingnewsar) September 28, 2023
Ngeno se colocó en cabeza del kilómetro 25 y 38 hasta que el can apareció, se lanzó hacia él, causando que el keniano perdiera la concentración, por el miedo que le causó el animal.
“Estaba realmente asustado y creo que eso fue lo que me hizo perder la concentración”.
Así reaccionó el atleta keniano
El atleta le dijo al medio Nation que “sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente”.
El sitio Tuko reveló que el keniano intentó disuadir al perro con algunas piedras, pero el animal lo persiguió hasta que fue interceptado por una señora que se lo llevó.
Ngeno pudo continuar a buen ritmo hasta cruzar la línea de meta con un tiempo de 2 horas y 10 minutos, pero se privó de pelear por el primer puesto en el podio, que quedó en manos de su compatriota Cornelius Kiplagat.
La frustración del ganador de la medalla de bronce fue tan grande que el senador del distrito de Nandi elevó una queja en sus redes sociales contra las autoridades del deporte en Kenia.
“El maratonista Robert Kimutai Ngeno fue atacado por un perro en Argentina durante la prueba de maratón el pasado domingo, donde consiguió la tercera posición. Lamentablemente, el incompetente Ababu (Namwamba), Secretario de Deportes, y el letárgico atletismo en Kenia no han considerado prudente protestar y pedir investigaciones por parte de las autoridades argentinas. Al atleta le robaron su dignidad y lo sometieron a innumerables burlas”, escribió, disgustado, Samson Cherargei en su cuenta de Twitter con la imagen del perro persiguiendo al maratonista keniata.
El tema se debatió en los principales medios del país africano, dado a que el atletismo es el deporte número uno en aquella región.
*Con información de UnoTv