Durante este miércoles, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marina y Ejército Mexicano, entre otros, asestaron otro duro golpe al trasiego ilegal de “huachigas” en el municipio de Ixtacuixtla.
De acuerdo a los primeros reportes, se sabe que las autoridades realizaban labores de patrullaje e inteligencia, cuando localizaron un predio rústico bardeado con láminas y en su interior dos pipas.
Una de ellas acoplada a tres contenedores de por lo menos 5 mil litros y otra más, tapada con una lona amarilla, con un contenedor, unidades armadas de forma artesanal.
De forma preliminar se sabe que los hechos se registraron en la comunidad de Espíritu Santo, en las inmediaciones de “Las Rositas”.
Cabe señalar que durante el día sábado se registró una explosión en un predio donde se almacenaban contenedores con hidrocarburo ilegal, además de que durante el día lunes, se aseguraron dos pipas más; en tanto, el martes fueron detectadas dos pipas en un camino de terracería.
Finalmente, serán las autoridades quienes informen los pormenores de estos hechos que se suman a las arduas labores que desempeñan los cuerpos de seguridad.